10
Jun 2016

 

En el auditorio Manuel de Guzmán Polanco tuvo lugar la conferencia titulada: “La Calidad de Vida Desde el Alfabeto de los Valores”, ofrecida  por la Msc. en Comunicación Social, Lic. Elizabeth Castelli, el día miércoles 11 de mayo de 2016, a las 10:00.

En esta ocasión asistieron las delegaciones del Colegio Nacional Mejía y del Colegio de Señoritas Simón Bolívar, Instituciones muy prestigiosas de la hermosa capital de los ecuatorianos, también estuvieron presentes algunos académicos y público en general.  

El Dr. Franklin Barriga López, Subdirector de la Academia, en la apertura del evento y la presentación de la conferencista, resaltó el hecho de que Castelli es una ciudadana ecuatoriana-americana, Miembro de OTM, Organización Mundial de Turismo, Miembro de la Asociación de Científicos del Sur de California, conferencista Internacional  sobre principios y valores.

Realizó estudios en Madison High School Florida U.S.A., posee una maestría de Altos  Estudios Turísticos de la Universidad Complutense de Madrid- España.

Gastronomía Internacional, manejo de cruceros hoteles, líneas aéreas, bares, restaurantes, restauración  de patrimonios y etnología. Ha efectuado Cursos de Lengua, Arte e Historia Francesa,  en        algunos Centros    de        Estudios      Superiores:

-Universidad Sorbone- París

-Universidad Paul Valery-Estrasburgo

-Universidad de ciencias Humanas-Montpellier                                 

Realizó una maestría en Turismo Europeo en la Universidad de Bolognia-Italia.

Ha vivido en diversos países  como   Canadá   y E.E.U.U.    en   otros   de  Centroamérica y del Caribe, y en Europa del Este y del Oeste.

Delegación del Colegio Simón Bolívar


Elizabeth Castelli rompió el protocolo, abandonó el micrófono que nunca le hizo falta por su potente voz, profunda e irreverente. En reiteradas ocasiones cuestionó “el Establishment”, optó por un libreto ágil, testimonial, poniendo a prueba sus dotes histriónicas y su chispa de humor fino, para resaltar las profundas contradicciones del sistema capitalista y aportar nuevos elementos de juicio a los jóvenes asistentes, a lo largo de su conferencia muy coloquial.

 

Estudiantes del Colegio Nacional Mejía

 

Castelli, partió de la historia de su vida, la semblanza de su familia, su búsqueda de mejores oportunidades de estudio y de trabajo, las becas obtenidas para concluir su formación académica, las lecciones de vida de las grandes civilizaciones antiguas, los grandes retos del trabajo emprendido en función de difundir esta propuesta de carácter social, entre otros temas abordados.

“La historia de la humanidad demuestra que desde sus inicios una deplorable gestión por parte de la mayoría de hombres y mujeres a quienes los pueblos han entregado la administración de sus bienes, la ambición de lo material los ha endiosado y los ha convertido en enemigos muchas veces silenciosos de sus propios semejantes.

El hombre es y ha sido artífice de innumerables guerras, imposiciones, hambre e injusticias que siguen costando la vida de millones de personas.  La mala repartición de la riqueza, la explosión demográfica, educación mediocre, tráfico de personas y drogas, explotación sexual, manteniendo a las clases minoritarias que irónicamente somos la mayoría sumidos en la indiferencia”, puntualizó Castelli.

Más adelante, afirmó: “La “Madre Naturaleza” ha comenzado a extendernos su factura  y desde ya nos enfrentamos al recalentamiento del planeta, extinción de las especies, avalanchas, huracanes, inundaciones, terremotos y demás catástrofes”    

La Msc. Elizabeth Castelli, es Presidenta  Ejecutiva de la ONG YO SOY, Organización a través de la cual difunde su propuesta: El Alfabeto de Valores y Principios, en las diversas  Instituciones y Planteles Educativos.

“YO SOY” es una organización “inspirada en esta trágica realidad quiere contribuir notablemente a favor de esta causa y presenta el Alfabeto de los Principios, Valores, Ética, Moral y Virtudes como una herramienta para recapitular y recordar aquellas grandes enseñanzas de la época de los griegos.  Estructuras fundamentales de la existencia humana en peligro de extinción”.

Castelli hizo una exposición muy participativa, e invitó a varias personas a escribir los valores, principios y virtudes que ha compilado a partir de cada letra del alfabeto, hasta configurar esta novedosa propuesta, para recuperar la calidad de vida de los seres humanos.


Elizabeth Castelli, conferencista invitada junto a Marisol Núñez, cantante lírica y compositora de la canción

 

“Estamos en busca de aliados que apoyen a darle un nuevo giro y gestión a la humanidad desde el equilibrio de la Mitad del Mundo…”, manifestó Castelli.

Casi al finalizar su disertación, Castelli, invitó a Marisol Núñez, cantante lírica, invidente y sobrina del Dr. Jorge Núñez, quien explicó las características de su composición, un bello

Humanos, la canción fue grabada recientemente, al momento se están realizando las mezclas y la masterización del Cd, que estará listo en las próximas semanas.

La interpretación de esta canción a capela, con una voz de hermosa  tesitura, hizo vibrar al público que acogió la obra con sonoros aplausos y una vez más se ratificó aquella frase célebre  de  Beethoven: “la música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”.y   sugestivo   tema  creado para difundir este Alfabeto de   los  valores y Principios     

Calendario de Eventos

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

En linea

Tenemos 111 visitantes y ningun miembro en Línea